Industria

Gonzalo Bofill: “Vendrán tiempos duros, de mucho esfuerzo y generosidad”

Empresario reiteró el compromiso de seguir produciendo y evitar cortes en la cadena de abastecimiento del país.

Por: | Publicado: Jueves 16 de abril de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Gonzalo Bofill Velarde, presidente de Empresas Carozzi. Foto: Agencia Uno
Gonzalo Bofill Velarde, presidente de Empresas Carozzi. Foto: Agencia Uno

Compartir

Una sentida carta marcada por el complejo momento que vive Chile debido al estallido social y la pandemia del Covid-19, envió a sus accionistas el presidente de Empresas Carozzi, Gonzalo Bofill Velarde, en su memoria anual 2019.

El empresario recordó que el año pasado fueron testigos de episodios de violencia que afectaron principalmente a los sectores vulnerables enfrentando un “escenario inesperado y complejo que nos duele, porque nos habla de un país que no queremos”.

Imagen foto_00000003

Como ciudadano, enfatizó que “el mayor error como chilenos fue perder de vista el bien común y olvidarnos de una historia construida gracias a personas de esfuerzo, sensatas y de paz”, no obstante acotó que es “cierto que tenemos mucho por avanzar para tener un Chile mejor y más justo”. En este escenario, manifestó su expectativa de que el coronavirus “nos imponga recuperar el sentido de comunidad, de la confianza y el respeto hacia el prójimo”.

Respecto a los efectos del Covid-19, comentó que “nuestra primera prioridad ha sido cuidar la salud y la vida de nuestros colaboradores, pero conscientes también de la tremenda responsabilidad de llegar a todos los hogares del país con los alimentos que producimos”.

En este sentido Bofill reiteró el compromiso de Carozzi de seguir produciendo y evitar cortes en la cadena de abastecimiento, lo cual “tendría nefastas consecuencias para Chile”.

Junto con enfatizar que en este escenario de pandemia “el futuro de Chile depende más que nunca de la responsabilidad de nuestras autoridades, líderes y políticos”, advirtió que vendrán “tiempos duros, de mucho esfuerzo y de mucha generosidad”, donde se necesitará un Estado eficiente y capaz que deberá trabajar en conjunto con el mundo privado.

Entre las grandes tareas que vienen una vez que se logre superar el coronavirus, destacó la recuperación de las fuentes laborales y de las pymes que están al borde de la quiebra, junto con retomar el crecimiento económico.

Lo más leído